• La Unidad de Asuntos Internos ha iniciado las investigaciones del caso.

Odilón Larios Nava.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) mediante un comunicado oficial informó que la Unidad de Asuntos Internos investiga a los policías municipales, adscritos a la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, que fueron evidenciados abusando de un indigente, al que en vez de detener y remitir a las autoridades competentes obligaban a pelear contra ellos a manera de entrenamiento.
En la pasada edición de este rotativo se hizo público el abuso mencionado, por medio de fotografías, de esas imágenes también hay constancia en video.
En el video se observa como el indigente ha vencido en la pelea al policía, quien se ha despojado de su camisola y sólo lleva puesto el pantalón de la corporación, de fondo se observa a sus superiores y una patrulla municipal.
En respuesta a esta denuncia ciudadana materializada en la publicación de este diario, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que los elementos involucrados en los actos relatados se encuentran en investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos.

A continuación se transcribe el comunicado:

Con relación a un video difundido en un medio de comunicación en el que se señala a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, adscritos a la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, realizando aparentemente actos ajenos al servicio, el Ayuntamiento de Puebla informa:
La SSPTM, en estricto apego a las normas que rigen a la corporación, lleva a cabo las investigaciones a las que haya lugar. Resultado de lo anterior, la Unidad de Asuntos Internos, abrió el expediente número UAI/DMC-129-2/JA/2016.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias poblanas y actuar en estricto apego a derecho.