Dulce Gómez

Luego de la aparición de mensajes presuntamente escritos por bandas del crimen organizado, a través de “narcomantas”, en el puente de la 16 de septiembre y Periférico, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, argumentó que la investigación la lleva el Gobierno del Estado.
En entrevista, el encargado de la seguridad en la ciudad se deslindó de los hechos, a pesar de que reconoció que la corporación a su cargo recibió una notificación de los hechos.
“No tuvimos intervención, nos llegó un aviso en redes sociales en relación a la presencia de una manta colgada en la 16 de Septiembre y Periférico. No tuvimos intervención nosotros en relación a esto”, reiteró.
Pese a las fotografías de la “narcomanta” publicadas en distintos medios de comunicación, además de redes sociales, Alonso García dudó de la veracidad de la misma.
“La autoridad estatal ya investigando. No sé si sea una manta real. El mensaje es que estamos en una estrategia de coordinación interinstitucional”, expuso.
Cabe recordar que fue el jueves pasado cuando se dio aviso a las autoridades sobre la existencia de una presunta manta, en la cual supuestamente se lanzan amenazas contra, el líder huachicolero, Roberto de los Santos, alias “El Bukanas”, y el empresario gasolinero Othón Muñoz, alias “El Cachetes”.