• Un golpeador mató a su exesposa y luego calcinó el cadáver.

Odilón Larios Nava.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el feminicidio ocurrido en el municipio de Huejotzingo, descubierto el pasado viernes en terrenos de San Luis Coyotzingo.
Se trató de Enriqueta Trujillo Osorio, de 45 años de edad, quien se presume fue privada de la vida por su ex esposo, de acuerdo con las primeras investigaciones del caso.
El hallazgo del cadáver ocurrió el pasado viernes por la tarde y las diligencias de levantamiento se concluyeron ya muy avanzada la noche. El cuerpo de la fémina estaba calcinado y presumiblemente tenía las manos amarradas con alambre.
Aunque por las características en cómo fue localizado el cadáver, en un inicio se dijo que podría tratarse de un asesinato vinculado al robo de hidrocarburo, las primeras investigaciones descartaron esta posibilidad.
Al ser identificado el cadáver, algunas personas dijeron que la mujer fue agredida por su ex esposo, Martín Jiménez Pérez, de 50 años de edad, y que él se la llevó. Después de eso se reportó la desaparición de la mujer y no se supo más de ella hasta que se hallaron sus restos calcinados.
Las autoridades investigadoras ya siguen los pasos del probable homicida. Cabe señalar que Enriqueta mantuvo una relación por varios años con el presunto homicida, hasta que se separó de él por las constantes agresiones de que era objeto. Incluso el probable asesino contaba con una orden de restricción.