• Se encuentran detenidas dos mujeres acusadas de secuestro; no se descartó que pudiera tratarse de un autosecuestro.

Odilón Larios Nava.- Después de que el lunes por la madrugada la policía municipal de Huejotzingo detuviera a un par de mujeres que presuntamente habían secuestrado a un hombre, la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) inició las investigaciones del caso. Aunque se denunció secuestro porque hubo exigencia de un rescate económico, las autoridades no descartaron que pudiera tratarse de un autosecuestro.
Según los reportes policiales recabados la detención de las dos presuntas secuestradoras ocurrió la madrugada del lunes en el Fraccionamiento Paseo de Los Sauces, en Huejotzingo, cuando la hermana del secuestrado pretendía hacer el pago del rescate de su familiar.
Las probables secuestradoras se identificaron como Patricia A. y Rocío B., de 23 y 24 años de edad, quienes dijeron ser originarias de Puebla capital, llevaban encajuelado a un hombre de 37 años de edad.
Como la hermana alertó a la policía, los uniformados revisaron un Chevrolet, Sonic, color azul, y ahí estaba el hombre de 37 años de edad, amarrado de pies y manos. Por ello los uniformados procedieron a detener a las dos féminas.
Cabe señalar que la hermana del secuestrado recibió como prueba de vida una fotografía del hombre de 37 años de edad, completamente golpeado y una pistola tipo escuadra apuntándole en la sien del lado derecho.
Los uniformados de Huejotzingo informaron lo anterior a la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), quienes se encargan de las investigaciones. Fuentes policiales resaltaron que hubo algunos indicios que les hacen pensar en un posible autosecuestro, por lo que se espera que en las próximas horas la FISDAI emita un comunicado aclarando cuál es la situación legal de las mujeres y del hombre que presuntamente fue secuestrado.