• El esposo la atropelló con su camioneta después de discutir; autoridades indagan si se trató de un hecho culposo o doloso.

Odilón Larios Nava.- Una mujer perdió la vida atropellada por la camioneta que conducía su esposo. Esto ocurrió cuando la pareja estaba discutiendo, es por esa razón que la Fiscalía General del Estado (FGE) indaga si la muerte de la fémina fue un hecho culposo – accidental –, o doloso – feminicidio –. El conductor de la camioneta y esposo de la hoy finada, se encuentra prófugo de la justicia.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves en la Privada de la 16 de Septiembre esquina con la 103 Oriente, de la colonia anteriormente mencionada. En caso de corroborarse que fue un homicidio doloso, sería el quinto feminicidio de mujeres radicadas en Puebla en una semana.
La mujer que falleció fue identificada por su tía como Areli Pacheco Navarte, de 24 años de edad. La hoy occisa tenía su domicilio ubicado en la dirección antes mencionada.
Testigos y familiares de la hoy finada, relataron a las autoridades policiales, que Areli estuvo discutiendo con su esposo de nombre Joel López Rosas, la situación se tornó difícil y el hombre salió de la casa y abordó un vehículo tipo combi, color blanco con placa de circulación SM-28-625 del estado de Puebla.
De acuerdo con estas versiones, la mujer se subió en la parte trasera del vehículo y en ese momento la unidad le pasó por encima causándole traumatismo craneoencefálico y trauma de tórax, lesiones que acabaron con la vida de la fémina casi de forma inmediata.
El esposo de la mujer y presunto responsable de privarla de la vida escapó del lugar y se encuentra prófugo de la justicia.
Una de las versiones que hay sobre lo ocurrido sugiere que la muerte pudo ocurrir como consecuencia de un hecho culposo.
Sin embargo otra de las versiones sugiere que el atropellamiento fue con dolo y en este segundo caso podría tratarse del quinto feminicidio en una semana. Esta segunda versión, recoge el hecho de que el hombre probablemente había golpeado a su esposa durante la discusión y que al atropellarla lo habría hecho de forma intencional.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación ya realiza las actuaciones necesarias para tratar de esclarecer qué fue con exactitud lo que ocurrió y en su caso fincar o deslindar responsabilidades.