El candidato de coalición a la gubernatura de Puebla, Tony Gali, aseguró que con el Plan para Puebla implementará más acciones para dignificar y equipar las escuelas de toda la entidad.
Acompañado por Luis Castro, dirigente nacional del partido Nueva Alianza, anunció que el titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado será una maestra o maestro y reiteró que defenderá las prestaciones de los educadores.
Señaló que firmó 22 compromisos ante notario público, entre ellos, la entrega de computadoras para los preescolares y uniformes a los estudiantes de primaria y secundaria.
Mencionó que apoyará a las madres trabajadoras con una Red Estatal de Estancias Infantiles, para que dejen a sus hijos mientras laboran, donde contarán con alimentación y seguridad.
Asimismo, reiteró que trabajará por los habitantes en situación de vulnerabilidad; por ello, dijo que creará una Subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas, que otorgará certeza jurídica a las personas de este sector.
El dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, resaltó que Tony Gali es un hombre que trabaja por la educación y que seguirá priorizando la inversión en este rubro como gobernador.