Dulce Gómez

 

El Ayuntamiento de Puebla invitará a 50 empresas poblanas a participar en el programa de bacheo en el municipio con una inversión de 20 millones de pesos, adelantó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano.

En conferencia de prensa, acompañado del director de Servicios Públicos, Pascual Obregón, el funcionario municipal abundó que la meta es tapar 30 mil baches en distintas zonas de la ciudad en un lapso de 60 días.

De las 50 empresas que invitará la Comuna, únicamente se seleccionarán a 10 firmas. En este tenor, el secretario precisó que la instrucción de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, es seleccionar al mayor número de firmas poblanas.

Entre los criterios que serán tomados en cuenta destacan: que los interesados no estén impedidas por la Contraloría, además de no tener expedientes abiertos.

“Se prevé que para este viernes se invite a alrededor de 50 empresas poblanas para que puedan participar por un contrato de mantenimiento vial menor que sería el bacheo. Para este viernes estaríamos invitando a alrededor de 50 empresas para que participen en el proceso. La intención de este ayuntamiento es darle prioridad a los poblanos y efectivamente, es un criterio para poder tomar en cuenta a las empresas, que sean 100 por ciento poblanas y que cuenten con la especialidad y que no estén impedidas por la Contraloría o cualquier impedimento federal”, añadió.

En otro tema, Román Romano descartó que para 2019 esté contemplado el uso de concreto hidráulico debido a que el costo es alto en comparación al asfalto.

“No hemos priorizado nosotros en la dependencia municipal las vialidades con concreto hidráulico porque el costo es muy distinto a rehabilitarlas con asfalto, también el tema de mantenimiento para el tema de concreto hidráulico es complicado”, añadió.