Dulce Gómez

Con el objetivo de consolidar el uso de la bicicleta en la capital a través del sistema público de CycloShare que entrará en vigor en enero de 2017, el Instituto Municipal de Planeación (IMPAN) tiene prevista una inversión de aproximadamente 900 mil pesos para un proyecto ejecutivo de ciclovías.

Esto lo informó el coordinador general de la dependencia, José Luis Soberanes Reyes, quien señaló que el proyecto es para fomentar y afianzar que los poblanos utilicen estos medios de movilidad alternativos.

“Nosotros traemos previstos recursos del orden de 900 mil pesos para hacer un proyecto ejecutivo de ciclovías a nivel de suelo para consolidar el sistema de bicicletas públicas que iniciará trabajos en los primeros meses de 2017”, dijo.

En este sentido, el ex senador de la República señaló que es importante que el gobierno de la ciudad brinde las condiciones de seguridad a las personas que comenzarán a usar este sistema de bicicletas públicas todos los días.

Aseguró que esta edificación de ciclovías se realizará en las inmediaciones de las estaciones donde se estacionarán las bicicletas de CycloShare que empezará a trabajar el 6 de enero próximo, a fin de ayudar a la movilidad de los poblanos.

“Hay mucho trabajo hecho, voy a empezar con el programa de Desarrollo Urbano y luego ha habido una serie de trabajo que han impactado el quehacer de algunas áreas del Gobierno Municipal”, apuntó.

Finalmente añadió que este trabajo se realizará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que la nueva infraestructura en las calles de la ciudad no entorpezca el camino de automovilistas y peatones.