Por Jesús Lemus/Puebla

Es momento que los concesionarios inviertan en tecnología para disminuir la problemática en torno a los asaltos que se viven en las últimas semanas en el transporte público, consideró el diputado local del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez.
En su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad del Poder Legislativo, destacó que botones de pánico y cámaras de vigilancia enlazadas al C5, ayudarían a combatir los robos que sufren estas unidades del transporte público.
Destacó que con base en los reportes que tiene, la zona sur y norte del estado del estado de Puebla, se convirtieron en focos rojos ante el incremento delictivo que se cometen en las unidades del transporte público.
El diputado local del PAN destacó que la inversión tecnológica podría sonar complicada para los concesionarios, quienes solicitan un incremento a la tarifa del servicio del transporte público; sin embargo, insistió que esta es una prioridad en favor de la seguridad de los ciudadanos.
Agregó que en dicha inversión, debe existir una capacitación para los propios choferes del transporte público, quien además de brindar un buen servicio al ciudadano, debe aprender a reaccionar a través de los botones de pánico y cámaras de vigilancia, a los diversos atracos que lleguen a sufrir.
“Hay estadística y se ataca esa estadística, con base al robo de usuarios, si hay robos en ciertas rutas se tiene que reforzar la seguridad y también se deben implementar cámaras de vigilancia, botones de pánico y me parece que es una herramienta a la que deben entrar los concesionarios. El costo del transporte no es lo que más le preocupa a la gente, sino la calidad de unidades, del trato del chofer”, sostuvo.