Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín Carrillo, enfatizó que Puebla se encuentra por debajo de la media nacional en crímenes del fuero federal, y aseguró que es una región reconocida por los inversionistas por su buena gobernabilidad y por su seguridad.

Lo anterior, al cuestionarle si los hechos delictivos que se han registrado en la entidad ponen en riesgo la apertura de nuevos negocios, o en su caso el posible cierre de algunos establecimientos, entre ellos, gasolineras ubicadas en el Triángulo Rojo.

“Puebla se encuentra por debajo de la media nacional en crímenes del fuero federal. Puebla sigue siendo una región reconocida por los inversionistas, por su buena gobernabilidad y por su seguridad”, reiteró el funcionario estatal.

En este contexto, resaltó la labor que desempeña el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, para garantizar la seguridad de los poblanos, mediante la implementación de programas, entre ellos Escudo Zaragoza.

“Es un esfuerzo que nos ocupa, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, están coordinando acciones donde hay más. Puebla sigue siendo una región reconocida”, apuntó.

Previo a ello, Michel Chaín Carrillo presentó la estrategia del programa de tabletas electrónicas a los pequeños negocios y “tienditas” con la que se darán mil 500 dispositivos en una primera etapa.

Asimismo, compartió que de los 45 mil comercios conocidos como “tienditas” que se tienen registrados en el estado de Puebla, apenas 41 microempresas cuentan con una página web, registrando como causas principales de cierres de cortinas la falta de capacitación, competencia y falta de acceso a las tecnologías de la infor