Dulce Gómez

Tras el anuncio de la empresa trasnacional Gulf de su intención de abrir cuando menos seis gasolineras en Puebla Capital, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, aceptó que aunque no ha habido ninguna solicitud formal por parte de alguna empresa ajena a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para nuevas estaciones de servicio, pero aseguró que cualquier competencia “es bienvenida” en la ciudad.

“Siempre he considerado que la competencia favorece en favor de la ciudadanía, así que bienvenida la competencia”, dijo el presidente municipal.

En breve entrevista, el edil enfatizó que cualquiera que sea la gasolinera que se abra, esta tiene que cumplir con la normatividad municipal que señala que no pueden construirse cerca de desarrollos habitacionales o escuelas, parques y zonas de esparcimiento.

Aun así, invitó a las empresas interesadas a que ingresen su solicitud a las oficinas del Ayuntamiento, y si cumplen con la normatividad, no habrá ningún impedimento para que estas se instalen en la capital.

“No se han acercado conmigo, tenemos una normatividad muy estricta tanto de condiciones de seguridad como de ubicación de las gasolineras, que estén a cierta distancia de centros habitacionales, así que si están interesados que metan su solicitud vemos si pasan toda la normatividad”, apuntó.

Hasta el momento, la única empresa que ha manifestado su interés en la ciudad, es Gulf, sin embargo otras trasnacionales como British Petrolium ya tienen estaciones en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y Texaco, quien ya busca instalarse en el norte del país.