Con el objetivo de impulsar el desarrollo de menores que viven en condiciones vulnerables, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, firmó el convenio y entregó recursos del Programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle.
 Precisó que gracias a la coordinación del gobierno federal, estatal y municipal, se han diseñado políticas públicas estratégicas, para contrarrestar las condiciones desfavorables que padecen los menores, a través de la promoción de talleres para el autoempleo. Con este programa, en la administración del Gobernador Rafael Moreno Valle, se han invertido más 3 millones de pesos en beneficio de 4 mil niñas, niños y adolescentes.
 En este tenor y derivado de la sinergia con los tres órdenes de gobierno, se entregaron 595 mil pesos a los Sistemas Municipales DIF de Puebla, que promoverá el Taller de Cultora de Belleza; de Tehuacán que impartirá el Taller de Reciclado de PET y de Cuetzalan, en el que se pondrá en marcha un Taller de Cómputo.
 Señaló, que el trabajo directo con los tres municipios, surgió tras identificar que estas regiones son las zonas con mayor incidencia en dicha problemática.
 Alonso de Moreno Valle precisó que aunada a la contribución gubernamental, las Asociaciones Civiles también se sumaron, por lo que otorgó recurso económico a Fundación Junto con los Niños de Puebla A.C (JUCONI), que continuará con su labor de integración  de menores a la sociedad; al Instituto Poblano de Readaptación A.C (IPODERAC), que adquirirá  insumos educativos; Esperanza y Vida Jóvenes de México A.C, con acciones a favor de incentivar su vida escolar; y a Aldeas Infantiles SOS Tehuacán, que equipará espacios en la institución.
  Por su parte la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, reiteró su compromiso con la infancia y juventud que se encuentra en situación de calle, ya que por medio del Centro de Día, que tiene el organismo, se ha beneficiado a 65 menores al graduarse a nivel primaria y secundaria.
 Indicó que es primordial que los menores que estaban en esta condición, cuenten con estudios de nivel básico que los motive a seguir adelante.