El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó hoy que la inversión pública realizada en el primer cuatrimestre del año se ha incrementado en 43 por ciento, en comparación con el gasto ejercido en el mismo periodo de 2013.
“El Gobierno de la República ha venido acelerando y dándole mayor velocidad a la inversión pública que estamos llevando a cabo, porque queremos que la economía se acelere y vaya en mayor crecimiento”, resaltó.
Al entregar las obras de modernización del Parque Metropolitano “La Eucalera”, así como la ampliación a cuatro carriles de la carretera Santa Rosa-Ocotlán, el Presidente Peña Nieto dijo que el gasto público más acelerado lo ha realizado “la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), precisamente en la modernización carretera de nuestro país”.
“El gasto ejercido en este primer cuatrimestre, comparado con el realizado el año pasado en esta Secretaría, es 113 por ciento superior, lo cual permite impactar de manera importante el dinamismo de nuestra economía, pero lo más importante: generar mejores carreteras para todos los mexicanos”, subrayó.
El Primer Mandatario reafirmó su voluntad de cumplir cabalmente los compromisos asumidos con el estado de Jalisco “y que habrán de darle a esta entidad mayor desarrollo y bienestar para sus habitantes, y una mayor calidad de vida”.
Reiteró que los beneficios de dichas reformas serán de forma gradual en la sociedad mexicana, “porque estará advirtiendo los cambios y alcances de todo lo que hemos venido haciendo”.
“El gasto que realiza el Gobierno federal tiene un impacto económico en todo el territorio nacional”.