San Francisco Mixtla, Pue.-

En cuatro años el gobierno del estado ha invertido más de ocho mil millones de pesos en infraestructura y equipo para Hospitales, clínicas y centros de salud, equivalente a lo ejercido en los últimos 24 años en la entidad poblana, aseveró el gobernador Rafael Moreno Valle.
En gira de trabajo por este municipio de la región de Tepeaca para inaugurar la rehabilitación del Centro de Salud y otorgar tabletas del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD) 2015, el mandatario estatal afirmó que independientemente del tamaño del lugar, lo más importante es cubrir las necesidades de sus pobladores.
En Mixtla donde existe una población de aproximadamente dos mil habitantes subrayó que en Puebla se invierte en temas prioritarios como la salud y educación, por eso hoy entregó estas acciones que fueron esperadas y demandadas por años, las cuales tuvieron una inversión superior a los 3 millones de pesos.
En material de salud destacó que en más de 4 años de gobierno se ha logrado un avance sin precedente: “Simplemente en cifras avanzamos de ser el lugar 29 en afiliación al Seguro Popular, a la cobertura universal, y en montos de inversión 8 mil millones de pesos en equipamiento e infraestructura”.
Acompañado por el secretario de Salud, Salvador Escobedo, el Ejecutivo reiteró su compromiso de brindar acceso a los servicios de salud de calidad a cada poblano, por ser un derecho de todos.
Por otra parte y en presencia de la encaragada de despacho de la Secretaría de Educación, Patricia Vázquez del Mercado, Moreno Valle subrayó que el objetivo de entregar tabletas del PIAD, a alumnos de quinto año de primaria de las escuelas públicas Leandro Valle y Miguel Hidalgo, es continuar con el impulso de políticas de aprovechamiento y aprendizaje mediante las nuevas tecnologías.
En sus intervenciones, el edil Cirilo Munguía y los diputados Jesús Morales y Francisco Mota, coincidieron que el gobierno de Rafael Moreno Valle ejecuta acciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.
Al término del evento, el gobernador invitó a los ciudadanos a conocer las nuevas instalaciones de salud que a partir de hoy les brindarán servicios para mejorar su calidad de vida y consolidar así la transformación del estado.