Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- La Organización Libre de Vendedores de Amalucan denunciaron que la organización 28 de Octubre invadió un total de 22 espacios que durante años han ocupado.
En conferencia de prensa, los inconformes explicaron que con la llegada de la actual administración, la jefatura de Vía Pública al frente de Vicente Palacios, se llegó a un convenio para otorgarles unos espacios sin afectar las zonas cercanas a los hospitales , por lo que se ubicaron en la Avenida de las Torres calle Andador Espina, a un costado del Portal.
Sin embargo en menos de un mes, los integrantes de la 28 de Octibre, por la madrugada del 23 de mayo, los comerciantes de esta organización invadieron estos espacios, sin que hasta el momento se haya logrado retiralos.
Los afectados agregaron que aparte de esta invasión, han sido obejto de agresiones verbales y amenazas, de parte de la 28 de Octubre, por lo que han solicitado a la organización Antorcha Campesina su apoyo para resolver este conflicto, ya que hasta el momento, no han logrado regresar a los espacios que se les había ortorgado.
Por lo que actualmente, esta zona se encuentra en deplorables condiciones, ya que los comerciantes de la organización que dirige Simitrio, mantienen el espacio en un completo basurero, pues no se hace la limpieza, además de que hacen sus necesidades en este terreno.
refirió que tras el conflicto que se generó, se solicitó al titular de Vía Pública, resover este problema, comprometiendose a que antes del 24 de mayo estaría resuelto, sin embargo a la fecha, no hay respuesta alguna.
Por lo que anunciaron su integración a Antorcha Campesina para que sean apoyados, ya que consideran que esta organización apoya a los necesitados.