Dulce Gómez

El trabajo de José Ventura Rodríguez Verdín al frente de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) ha sido “sin pena ni gloria”, una vez que le ha quedado a deber a los locatarios del primer cuadro de la ciudad, destacó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

En este sentido, el también empresario recalcó el nulo trabajo de la autoridad municipal para retirar a los cientos de ambulantes que casi a diario se establecen en la vía pública, especialmente en calles como la 6, 8, 10 y 16 Poniente.

Por ello, se dijo en contra de la continuación del Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente, que fue puesto en marcha junio del año pasado y cuya capacidad actual apenas es del 15 por ciento.

“Nosotros no estamos a favor de que siga porque no ha funcionado. El problema es que no se supervisa y los ambulantes hacen fiesta”, refirió.

Ayala Vázquez precisó que el Corredor Comercial era una buena alternativa para la regulación de los comerciantes informales, no obstante, subrayó que la Comuna no hizo valer la ley.

“Lamentablemente el Corredor era una buena alternativa, pero el comercio informal nunca lo respetó y la autoridad municipal nunca lo hizo respetar. A la fecha no se ocupa ni el 15 por ciento, nunca hubo cobro de cuotas u uniformidad en los puestos”, finalizó.