Por Jesús Lemus/Puebla

La candidata del PRI-PVEM-PES al gobierno del estado de Puebla, Blanca Alcalá Ruíz, reveló que personal del programa social PROSPERA es intimidado por supuestamente estar apoyando su campaña a este cargo de representación popular rumbo a las votaciones de junio.
Al concluir su evento político en Quecholac, señaló que por solicitud de las afectadas se reservará su nombre, aunque sí puntualizó que las autoridades de los municipios de Pantepec, Venustiano Carranza y otros que están cercanos a Ciudad Serdán, es donde se intimida a personal del programa federal.
Rechazó que durante su campaña esté sacando beneficio a este programa, pues ello representaría una violación a la ley electoral a unas semanas de las votaciones de junio que derivarán en la sucesión gubernamental.
“Ellas que cumplan con su trabajo de funcionarias y de servidoras públicas, de ninguna manera están involucradas en nada, pero tampoco se vale que autoridades municipales estén intimidando a la gente, no podemos dejar que está elección sea una elección de miedo”.
Señaló que estas intimidaciones se suman a las que han sufrido en las últimas semanas maestros y transportistas que tienen prohibido acudir a sus eventos de campaña, de lo contrario estarían sufriendo algún tipo de repercusión.