Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, informó que el Gobierno del Estado intervino en la promoción del Mercado de Pescados y Mariscos,con el objetivo de atraer más clientes y apoyar a los vendedores.

En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad resaltó que actualmente de 33 espacios únicamente 18 están ocupados al interior de dicho espacio ubicado en la colonia Francisco I. Madero y que en febrero de 2016 fue inaugurado por el entonces presidente municipal, José Antonio Gali Fayad.

Incluso, recordó que en días pasados se reunión con integrantes de la Unión de Pescaderos, a quienes se comprometió a apoyar, a fin de que más gente arribe a este lugar.

Por ello, aseveró que a la brevedad el total de los locales estará ocupado, además comentó que todos los pescaderos están al corriente con sus pagos por concepto de renta.

El secretario municipal insistió que este mercado es viable, debido a la existencia de casas y unidades habitacionales, incluso adelantó que además habrá restaurantes con comida del mar.

“Ahorita están funcionando 18 de 33, pero la promesa de la Unión de Pescaderos es que entre 10 y 12 días esté lleno. En el caso de los pagos, la realidad es que ya están resueltos”, reiteró.

Es importante recordar que en meses pasados la misma Segom clausuró temporalmente algunos espacios, por adeudos de algunos locatarios.