Por Jesús Lemus/Puebla

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su dirigencia nacional, solicitó al gobierno federal su intervención en Puebla para garantizar la seguridad de los diversos candidatos al gobierno del estado, al momento de realizar sus actividades de campaña rumbo a las votaciones del 5 de junio.
Lo anterior fue a raíz de la supuesta agresión que recibió el fin de semana Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD al gobierno del estado de Puebla, por parte de ministeriales que realizaban un operativo en Agua Santa.
A través de un comunicado de prensa, esta fuerza política consideró importante que todo candidato tenga la certeza de que realizarán sus actividades de campaña para obtener el voto ciudadano sin ningún tipo de presión.
El Sol Azteca también hizo un llamado al gobierno del estado para que se respete el libre tránsito y las garantías individuales de las personas, con la finalidad de evitar altercados como los ocurridos con Luna Porquillo.
“El PRD se solidariza con nuestra compañera y solicita al gobierno federal su intervención para dar plena certeza a los aspirantes de los diferentes partidos políticos a la gubernatura en la entidad, para realizar sus actividades proselitistas en un ambiente de respeto a sus derechos individuales y evitar este tipo de hechos como el ocurrido a nuestra candidata”, refiere el comunicado.