Por Ana Ruiz / Puebla
El gobernador Rafael Moreno Valle informó que se ha solicitado el apoyo a Semarnat como a Profepa para que inspeccionen el aviario del parque ecológico denominado Revolución Mexicana, y verifiquen en qué condiciones se encuentran las aves.
Tras participar en la edición 2014 de la Expo Constru show que se desarrolla en el Centro Expositor, el mandatario Poblano subrayó que su administración trabaja en apego a derecho tanto en el recién anunciado proyecto de remodelación del parque en cuestión, como en otras acciones realizadas.
En este sentido, dijo que aun cuando el aviario sea concesionado, su gobierno será responsable del mismo ya que se mantendrá dentro del parque que es propiedad de la autoridad local.
Es preciso señalar que será a la familia del director de Africam Safari, Gregory Camacho Wardle, a quien se concesionará el parque para garantizar la salud y bienestar de las aves, como la tranquilidad de los poblanos que exigieron la permanencia del complejo aviario.

Inaugura 24 Expo
Construshow

Alrededor de 100 millones de pesos de derrama económica se espera amarrar para el estado de Puebla por la edición 2014 de la Expo Construshow que desarrolla la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Durante el acto inaugural, Rafael Moreno Valle destacó que su gobierno ha sido impulsor de diversos proyectos de infraestructura gracias a la coordinación con los ayuntamientos; de ahí los trabajos que ahora se realizan en la ampliación y mejora del Periférico Ecológico.
También se refirió a trabajos como el segundo piso de la Autopista México- Puebla, el Museo Internacional Barroco, y otros proyectos que se han desarrollado propiamente en la capital poblana.
“No podemos pensar en desarrollo sino seguimos invirtiendo en infraestructura”, expuso el mandatario poblano frente a empresarios y autoridades locales, estatales y federales que se dieron cita en el Centro Expositor.
Del evento se espera concretar más de cien citas de negocio, que aseguren una derrama económica por 100 millones de pesos. Además se espera la asistencia de al menos 10 mil personas relacionadas al ramo constructor.