Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, informó que hasta este día hay más 300 empresarios que se añadirán al programa Economía Social, que tiene como propósito crear nuevas empresas en las zonas de mayor pobreza y delincuencia del municipio.

Ayer, en entrevista el presidente municipal explicó que la meta es la creación de 250 nuevas empresas, y detalló que hasta el momento hay más de 300 microempresarios que apoyarán el programa.

Es importante precisar que con la puesta en marcha del programa de Economía Social se implementó un marco jurídico general que dará pauta a todas las iniciativas económicas y empresariales de los sectores populares, con el fin de convertir a este sector de la economía en un actor social.

“La verdad es que tenemos un avance muy importante, una de las prioridades que tenemos es generar empleo en las unidades habitacionales, barrios y juntas auxiliares. Nos fijamos la meta de atender a 250 empresarios locales. Junto con la IBERO tenemos ya 300 personas participando en el programa y son pequeños emprendedores que producen galletas y tienen el interés de salir adelante”, sostuvo.

De tal forma, precisó que la institución educativa antes referida servirá como incubadora de los nuevos empresarios.

“La verdad es que ha sido muy impresionante el éxito que hemos tenido y que se ha logrado. Tenemos definidas 25 colonias de la ciudad donde hemos identificado que hay mayor incidencia delictiva y mayor número de personas en pobreza”, concluyó.