Por Alberto Arcega Macuil/ Puebla
La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a través del Departamento de Ciencias de la Salud firmó un convenio de colaboración con el Hospital Puebla (HP) para realizar un intercambio académico y tecnológico entre personal, docentes y alumnos de esa casa de estudios y trabajadores del nosocomio.
El rector de la institución cholulteca, Luis Ernesto Derbez Bautista, reafirmó que no sólo la UDLAP se verá beneficiada con este acuerdo, pues esta colaboración es de tipo indefinida y facilitará que personal del sanatorio se capacite en la universidad con becas preferenciales, dependiendo de un estudio socioeconómico.
Asimismo, profesores, administrativos y alumnos, podrán acudir al HP para recibir un servicio con respecto su estado de salud.
Víctor Hugo Jano Carpinteyro, representante del área de la salud en dicha casa de estudios, mencionó que en total, 524 estudiantes de ese departamento se verán beneficiados con la firma de convenio, pues podrán realizar su internado rotatorio de pregrado, sus prácticas clínicas y/o estadías, así como sus materias en campos de la clínica, justamente en las instalaciones del HP.
Vale la pena mencionar que actualmente hay 141 alumnos de Medicina, 318 de Enfermería y 65 de Ciencias de la Nutrición; no obstante, para agosto ingresarán 42 nuevos estudiantes para Medicina y 120 para Enfermería.