El equipo de Tochito Bandera Femenil y Básquetbol Femenil de la Universidad Interamericana se declaran listos para su participación en los campeonatos Nacionales de CONADEIP, que se realizarán a partir del próximo 5 de abril en Xalapa y el Alpha 4, respectivamente.
“Este es un logro más de nuestra institución, hemos redondeando un año muy bueno gracias al apoyo de las autoridades”, dijo Luis Enrique Ríos, director de deportes de la Interamericana.
La quinteta de la Tercera División de Baloncesto está ubicada en el grupo A, donde enfrentará a ITESM Laguna, UMA y Monterrey. La sede de los partidos será en el Alpha 4.
“Es muy gratificante el haber clasificado, tuvimos una eliminatoria muy competida, somos un equipo de reciente creación, tenemos un año con las chicas, y estamos trabajando bastante fuerte para enfrentar este reto. Creo que nos va air bastante bien, las jugadoras se están preparando y estamos con toda la mira y el enfoque puesto en este torneo para pasar a las finales”, comentó el coach de básquetbol.
Por su parte el representativo de Tocho Bandera asistirá a Xalapa para medir fuerzas con IBERO Laguna, CETYS Tijuana e ITESM Santa Fe.
“Estamos muy contentos del surgimiento de esta disciplina deportiva que está agarrando mucho auge en el aspecto con las chicas, tenemos la gran fortuna de asistir a este campeonato nacional. Vamos con la idea de hacer un buen papel, son chicas que están aprendiendo el deporte, pero que ya traen cualidades físico atléticas, eso es un gran apoyo, vamos picando piedra y lo importante es que estamos dando este primer paso”, dijo el head coach de tochito bandera.