Mary González 

El candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, confió en que se dé un clima de tranquilidad durante la próxima jornada electoral, pero pidió a las autoridades que hagan lo propio para garantizar la seguridad de los ciudadanos, sobre todo porque tienen detectado que grupos relacionados a Christian N alias “El Grillo” podrían intentar una desestabilización.

En entrevista posterior a su encuentro con emprendedores del estado refirió que este tema preocupa y por ello los voceros de la campaña lo han denunciado con oportunidad, pues dijo que ya tenían conocimiento del tema desde la semana pasada.

Explicó que con anterioridad ya sabían de lo que se está orquestando desde el municipio de Atlixco, incluso refirió que hubo una reunión en la cual se le repartió dinero a gente de municipios cercanos para que el próximo 2 de junio hagan desmanes en las urnas.

“La detención de las personas antes del evento del cierre de campaña preocupó demasiado porque salieron de un lugar donde estaban, es gente manipulada de “El grillo” que como recordarán fue responsable de la violencia del 1 de julio… Al evento llegaron con playeras de Morena y tenían intensiones de provocar desmanes en el cierre”, indicó.

Ante esta situación pidió que la autoridad se encargue de la investigación y que finque o deslinde responsabilidades.

Por su parte confió en que se dé una jornada pacífica aunque dijo que es necesario tener cuidado con los focos rojos, a fin de que se garantice la paz en el ejercicio del voto.

“De que hay interés del PAN y de sus segmentos para crear inestabilidad yo estoy seguro que sí la hay, en Atlixco se asienta la idea de hacer cosas inadecuadas, es real… No podemos jugar a quedarnos callados cuando sabemos de una reunión donde se les dio una fuerte cantidad de dinero a gente de otros municipios para hacer disturbios” agregó.

Asimismo dijo que es necesaria la captura del sujeto antes mencionado, pues se encuentra prófugo.

Finalmente confió en que no se altere la elección y las autoridades hagan lo propio para resguardar la seguridad de los ciudadanos el próximo domingo.