Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Juan Carlos Morales Páez, informó que será en el transcurso de la presente semana cuando se él y otros funcionarios del Ayuntamiento se reúnan con los integrantes de Antorcha Comercial, a fin de llegar a un acuerdo en cuanto al redordenamiento comercial.

En este contexto, el funcionario municipal apuntó que espera congregarse con los ambulantes entre el miercoles y jueves y así invitar a los antorchistas a dejar libre la vía pública, y trasladarse al corredor comercial que será puesto en marcha en la 14 y 16 Poniente desde la 5 de Mayo hasta la 7 Norte.

Dejó en claro que la Comuna no tiene un “Plan B”, ya que espera que los comerciantes se adecúen al nuevo esquema propuesto y abandonen la 8 y 10 Poniente, calles que desde hace varios meses fueron tomadas por los ambulantes.

“Estaremos reuniéndonos con Antorcha para tratar de concretar el acomodo. Las demás organizaciones ya habían aceptado en diciembre su reubicación”, sostuvo el encargado de la gobernabilidad en la ciudad.

A la par, indicó que los 350 permisos que se entregarán serán proporcionales a las organizaciones pensando en que se reduzca el número de comerciantes de manera equitativa para todas las agrupaciones y así no entregar más permisos de los establecidos.

“El tema es que podamos hacer una reducción proporcional al número de miembros que tiene cada organización para no dar más de 350 permisos en la zona. Depende de la hora. En la mañana hay comida, en la tarde hay ropa y otros artículos, depende de la hora que estés”, concluyó.