Odilón Larios Nava.- Señalados de cometer el delito de robo a casa habitación, fueron detenidos dos sujetos por elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula, pertenecientes a la Unidad Especial Canina K-9.
Se trata de Daniel Hernández Rodríguez y Juan Carlos Medina Flores, quienes son procedentes del municipio de Atlixco y cuentan con antecedentes penales por los delitos de asalto a comercio y robo a casa habitación.
Al consultar sus datos en Plataforma México, se supo que Daniel Hernández, está relacionado con el asalto al negocio “Las Quecas” ubicado en la colonia Centro en San Andrés, según se indica en la averiguación previa 2976/2014/SACHO.
Por su parte Juan Carlos Medina, está vinculados con dos robos a casa habitación en la zona poniente del Centro sanandreseño, mismos que fueron consignados en la averiguación previa 1943/2014/SACHO.
Se presume que este sujeto también estuvo preso en 1994 por robo a casa habitación en Atlixco y posteriormente en el 2013 fue detenido en San Andrés por el mismo delito.
Esta vez, según las primeras investigaciones y el parte oficial, los hombres que operaban robando en las zonas de las dos Cholulas, salieron corriendo de un domicilio, abordando una camioneta, con dirección hacia la carretera a Tonantzintla a la altura del kilómetro 2.5.
Lo anterior ocurrió durante un recorrido de vigilancia, el pasado miércoles alrededor de las seis de la tarde, cuando los policías se percataron de que ambos sujetos iban a bordo de un vehículo marca Chrysler, tipo Gran Caravan, color vino, con placas de circulación MTF-91-31 del Estado de México. Los sujetos pretendían eludir a los uniformados pero fueron alcanzados y detenidos.
Al revisar el vehículo en que viajaban se les encontraron herramientas propias para efectuar robos a casa habitación. Se presume iban a robar en el domicilio en el que fueron sorprendidos, pero al ver a los uniformados intentaron escapar sin haber logrado su cometido.
Los dos presuntos ladrones, dedicados al robo a casa habitación, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula, el cual inició las averiguaciones de rigor.