• Cometieron violento asalto, propinaron dos balazos a una de sus víctimas.

Odilón Larios Nava.- Cuatro ladrones hirieron con arma de fuego a un hombre y golpearon a dos mujeres, en la población de Cuacnopalan, en el municipio Palmar de Bravo. Tres de los cuatro agresores fueron detenidos por los vecinos y estuvieron a punto de ser linchados, fueron vapuleados, amarrados y exhibidos en la vía pública. La gente amenazaba con prenderles fuego.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de este martes, cuando cuatro presuntos delincuentes arribaron hasta un domicilio particular, el cual a esa hora del día habitualmente sólo está ocupada por una mujer y su joven hija. Se supone que los delincuentes sabían lo anterior y por ello esperaban que el robo fuera cosa fácil.
No esperaban que las dos mujeres tuvieran a un familiar, varón, de visita en la casa. Quien al ver que las mujeres eran agredidas por los maleantes no dudó en defenderlas. Pero este hombre, de 50 años de edad, recibió dos balazos. Por ello fue trasladado al Hospital General de Palmar de Bravo y posteriormente al ISSSTEP en la ciudad de Puebla, en donde sus familiares informaron que estaba estable.
Los disparos fueron escuchados por los vecinos quienes no dudaron en perseguir a los agresores. Lograron detener a dos de ellos, a quienes amarraron, exhibieron en la calle y les propinaron una tremenda golpiza, además amagaban con quemarlos.
Los pobladores montaron acciones de búsqueda por las inmediaciones junto con la policía ministerial, fueron estos últimos los que aseguraron a un tercer delincuente, el cual fue arrebatado a los ministeriales y también vapuleado.
Finalmente los tres agresores confesaron a base de golpes que los autores intelectuales del robo fueron una mujer de nombre Leticia y un hombre apodado El Pelón, quienes son originarios de Cuacnopalan. Los pobladores fueron a buscarlos a sus respectivos domicilios pero no los encontraron por ello especulan que al saber que el robo no salió como pretendían, escaparon.
Los tres detenidos: Juan Antonio L., de 32 años; David G., de 24 años; y Raúl R., fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Tehuacán, en donde se les fincarán responsabilidades por robo en grado de tentativa y las lesiones que ocasionaron al familiar de las dueñas de la casa. Los dos primeros son originarios de la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México.