• Pobladores de Alchichica los capturaron y amagaban con lincharlos, pero los entregaron a las autoridades.
• Entre los detenidos está un niño de apenas 13 años; presumiblemente se dedican al robo a casa habitación.

Odilón Larios Nava. – Pobladores de la colonia 3 de Mayo, en San Martín Alchichica, en el municipio de Izúcar de Matamoros, capturaron a tres probables integrantes de la banda denominada Los Mugrosos, a la cual se le relaciona con el robo a casa habitación. En un principio cerca de 50 personas clamaban con hacer justicia por propia mano, es decir, lincharlos. Pero finalmente optaron por entregarlos a la policía. Llamó la atención de los pobladores que entre los detenidos se encontrara un niño de apenas 13 años.
Algunas fuentes cercanas a la comunidad indicaron a este diario que los tres hombres capturados fueron sorprendidos con herramienta, la cual supuestamente utilizan para ingresar a robar a los domicilios de aquella parte de la mixteca.
Los informantes indicaron que a esa banda la conocen en la región como “La Banda de Los Mugrosos”, a la cual a su vez la vinculan con otra banda más peligrosa que operó en la mixteca la cual era conocida como “La Banda de Los Tigres”.
La tarde de este jueves la población de Alchichica capturó a los probables delincuentes, a los que incluso les encontraron binoculares. Es por ello por lo que cerca de 50 personas se reunieron en cuestión de minutos y algunos clamaban por linchar a los delincuentes como escarmiento.
Finalmente llegó la policía y pudieron detener a estos sujetos y llevarlos ante las autoridades ministeriales, en el caso del menor ante justicia para adolescentes. Los detenidos se identificaron como Eliazar G. B., de 28 años; Guillermo N. V., de 18 años y David N., de 14 años.