• Una turba lo tundió hasta causarle diversas lesiones; el hombre fue rescatado por la policía municipal de Libres y la Estatal.

Odilón Larios Nava.- La noche de este lunes vecinos de Libres intentaron linchar a un presunto ladrón que fue sorprendido intentando robar en el interior de algunos vehículos en las inmediaciones del mercado de esa comunidad.
La turba que se reunió sacó al presunto ladrón de los separos de la comandancia de la policía municipal y después le dieron una golpiza. Los policías tuvieron que intervenir para salvar al presunto delincuente ya que su vida corría peligro.
Fue alrededor de las nueve de la noche del pasado lunes cuando las cosas comenzaron a ponerse muy difíciles para las autoridades del municipio de Libres. Los policías municipales habían detenido a un sujeto acusado de haber asaltado a una persona.
El presunto responsable de nombre Alex Florencio León García, de 38 años de edad, fue ingresado a los separos de la comandancia de policía. La gente del pueblo comenzó a congregarse en el zócalo de esa comunidad.
Entre más aumentaba la turba, había entre ellos más exaltados que clamaban a gritos hacer justicia por propia mano. Así fue como los ánimos se fueron avivando y una muchedumbre entró a la comandancia de policía y forzando los candados y cerraduras lograron sacar al presunto delincuente y sacarlo a la plaza pública.
Allí, no conformes con exhibirlo, le propinaron una severa golpiza, en ese momento según los reportes policiales eran cerca de 200 personas las congregadas en el lugar. Los pobladores golpearon al hombre causándole una lesión en la cabeza, así como en los labios. Incluso en el cuello presentó huellas de intento de estrangulamiento.
Como pudieron, los 20 policías del municipio de Libres intervinieron y pudieron arrebatar al ladrón a la turba y así lo volvieron a meter a la comandancia. Afuera el número de personas aumentaba hasta alcanzar cerca de los 500. La mayoría gritaba “¡sáquenlo, sáquenlo!”, para que hicieran justicia por su propia mano.
Fue necesario pedir refuerzos de la policía estatal, también acudieron federales y algunos elementos del Ejército Mexicano que se encontraban en el operativo BOM con los estatales. Un representante de gobierno del estado acudió al lugar para dialogar con la gente inconforme.
Hasta las 00:00 horas fue cuando la mayoría de la gente ya se había retirado, que lograron sacar al presunto ladrón, quien desde cerca de las 21:30 horas era atendido por paramédicos de SUMA y BRIASA. Una vez que lograron sacarlo lo llevaron a la comunidad de El Carmen, donde lo entregaron a las autoridades correspondientes.