• Es el tercer delincuente que corre la misma suerte en esta semana en aquel municipio.

Odilón Larios Nava.- Por tercera ocasión en esta semana en el municipio de Tepeca pobladores detuvieron a un presunto delincuente y lo golpearon e intentaron lincharlo. Como en las otras dos ocasiones anteriores los pobladores calmaron sus ímpetus y entregaron al presunto maleante a las autoridades policiales.
Lo antes señalado ocurrió este viernes alrededor de las 14:00 horas en la comunidad de san Nicolás Zoyapetlayoca, junta auxiliar perteneciente al municipio de Tepeaca.
Personas de la población avisaron vía telefónica que en el lugar una muchedumbre pretendía hacerse justicia por propia mano. Agregaban que tenían detenido a un presunto delincuente pero no especificaba el delito del que lo culpaban.
La información obtenida por la policía señalaba que el hombre era golpeado por la turba y que pretendían lincharlo por lo que apremiaba la llegada de la policía. Policías estatales y municipales de aquella demarcación llegaron hasta el lugar y lograron rescatar al masculino.
Se trata de un hombre que se identificó como Eduardo H., quien fue llevado ante las autoridades correspondientes para que se le fincaran responsabilidades.
Este es la tercera ocasión en esta semana que en Tepeaca intentan linchar a presuntos delincuentes. El primer caso se registró a inicio de semana en Guadalupe Calderón donde un presunto ladrón fue salvajemente golpeado y entregado a la policía. El segundo caso ocurrió a mitad de semana en san Bartolomé Hueyapan.