José Luis Moctezuma

Como parte del programa de limpieza la Catedral de Puebla recibió mantenimiento para retirar los elementos de hierba en las juntas de la piedra gris de cantera, así como de las esculturas, fachadas, torres y corrección de mallas que conforman la imagen del edificio.
Sergio Vergara Berdejo, Gerente del Centro Histórico de Puebla explicó que en temporada de lluvias se llevan a cabo acciones de limpieza en diferentes puntos del inmueble, patrimonio histórico y arquitectónico de la capital del Estado.
En la limpieza de Catedral corrigieron diferentes mallas que son instaladas en las torres y fachadas, tanto principal como lateral, a fin de evitar daños a la piedra de cantera por el excremento de palomas, indicó.
Vergara Berdejo, subrayó que el mantenimiento de la Catedral es un trabajo integral entre el municipio y autoridades de la iglesia.
El Gerente del Centrl Histórico reiteró que el mantenimiento a la Catedral de Puebla se realiza de manera continua, esencialmente en los aplanados y en las cúpulas para evitar filtraciones, en las figuras que integran la imagen, en los portones del inmueble y en la reja que rodea el edificio.
“La catedral recibe un mantenimiento casi en la parte intermedia de la época de lluvias para quitar los elementos de hierba, porque al final de cuenta esos elementos pueden perjudicar las uniones; es decir, de las juntas de la piedra gris de cantera”, dijo.