Odilón Larios Nava.- Tremendo susto se llevaron comerciantes de la 11 Oriente y 24 Sur en la colonia Azcarate. La tarde de este viernes un intenso olor a gas (más propiamente dicho “mercaptano”, el químico que le proporciona su olor característico al gas LP) hizo que abandonaran sus locales y casas. Momentos después las autoridades confirmaban que sólo se trataba de mercaptano y que no había ningún riesgo de explosividad.
Eran las 16 horas cuando los vecinos de las calles antes mencionadas comenzaron a percibir lo que ellos identifican como “fuerte olor a gas”. Por ello de inmediato dieron parte al DERI 066, y personal de Protección Civil Municipal y del Estado, así como Bomberos, acudieron a atender la emergencia.
Cuando llegaron los comerciantes y vecinos, por temor, ya habían comenzado a evacuar sus inmuebles por iniciativa propia. Señalaron que el hedor era muy intenso y temieron por sus vidas.
Con el equipo de medición de explosividad que cuenta la dirección de Protección Civil hicieron las mediciones correspondientes y descartaron que hubiera riesgo. Al entrevistarse con los vecinos, descubrieron que uno de ellos, la Alquiladora San Diego, ubicada en el número 1807, había limpiado un tanque estacionario.
Al no hacer el proceso de limpiado de la forma correcta el agua con mercaptano la lanzaron a la calle y esta escurrió esparciendo el olor “a gas” por varias calles. Luego de que se descartó el riesgo las personas regresaron a sus actividades normales.
Mientras que el personal de bomberos y protección civil realizaron los trabajos para lavar el mercaptano y eliminar lo más posible el desagradable tufo.

INCENDIO EN LA POPULAR

En el inmueble marcado con el número 10311, de la calle Tlaxcala, entre la 103 y 105 Poniente, de la colonia La Popular, alrededor de las 14 horas, se reportó que había dos personas lesionadas con armas blancas.
Al llegar el personal de seguridad pública se percataron de que en realidad se trataba de un incendio en un cuarto de 8 por 3 metros, donde se combustionaban tres sillones. Es por ello que solicitaron la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Los vulcanos al llegar aplicaron corros de agua a presión para combatir las llamas y evitar que el fuego se propagara.
Mientras el personal de seguridad pública, paramédicos y Protección Civil laboraban en el lugar. Miembros de una familia discutían airadamente, peleaban por la propiedad del inmueble, el cual se encuentra intestado.
Es por ello que se presume que se trató de un incendio provocado, pero las partes involucradas se culpaban mutuamente. Una vez que los bomberos extinguieron el fuego, uno de ellos entró y rescató con vida a dos pequeños canes cachorros, de apenas unos días de nacidos, los cuales estaban sin un rasguño, éstos fueron entregados a su propietaria.