Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla en coordinación con la autoridad federal redoblará los operativos que se realizan en la ciudad para detectar rastros clandestinos y proceder a su clausura, informó el director de Industrial de Abasto Puebla, Julio César García Ángeles.

En este contexto, el funcionario recordó que al inicio de este año se llevó a cabo la clausura de un rastro que operaba de manera ilegal en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Por lo anterior, sentenció que se desplegará personal especializado en inspección para garantizar que la carne que ingresa a la capital poblana procedente de otros puntos tenga las medidas sanitarios que establece la norma, a fin de sustir carne en perfecto estado.

De tal modo, abundó que el fortalecimiento pasará de dos a seis especialistas, divididos en seis sectores de la ciudad, y dijo que se podnrá mayor atención en las juntas auxiliares debido a que aún hay una gran cantidad de mataderos de traspatio que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

“Estamos fortaleciendo nuestro personal de inspección para abarcar más territorio poblano en cuanto operativos se refiere. Lo que estamos tratando de hacer es garantizar que el consumo de la carne no ponga en riesgo la salud de los poblanos”, aseveró.