Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Para evitar una mayor acumulación de basura que genere más inundaciones, las concesionarias SUP y PASA realizarán recorridos de recolección en horarios extraordinarios.
Esto derivado de que algunos ciudadanos no respetan los horarios establecidos para sacar la basura, generando que las lluvias que se están presentando por la tarde arrastren estos desechos, mismos que terminan en los ríos y barrancas.
Al respecto, el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OSSL), Jesús Carvajal Chartuni, explicó que la intención, es que ambas empresas contratadas por el ayuntamiento destinen unidades y personal durante esta temporada para que realicen recorridos en colonias y avenidas de la capital para recolectarlos desechos que pueden tapar las alcantarillas.
“Lo que estamos evitando con este servicio adicional es que se eviten daños mayores a los que se han presentado en los últimos días, la mayoría de los encharcamientos es porque se tapan las alcantarillas por el arrastre de basura que se dejan en las calles y que no cumplieron un horario de depósito para su recolección”.