Con resultados positivos concluyó la Décima Reunión de Coordinación del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016 entre el Instituto Electoral del Estado y el Instituto Nacional Electoral en Puebla para el seguimiento de actividades conjuntas, derivado del Convenio general de coordinación y colaboración para la contienda electoral.

En este encuentro, encabezado por el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga y el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, se informó del seguimiento a las acciones-compromisos derivados de la reunión pasada, y a las actividades derivadas de la formalización del Convenio General de Coordinación y Colaboración; así como de los anexos suscritos entre el INE y el IEE de acuerdo a las acciones establecidas desde sus ámbitos de competencia respectivos.

En la reunión también participaron Consejeros Electorales del Consejo General del IEE, Consejeros Electorales del Consejo Local del INE en Puebla, la Secretaria Ejecutiva del IEE, Dalhel Lara Gómez, los titulares de las áreas del Instituto Electoral del Estado y los vocales de la Junta Local Ejecutiva del INE.

Se revisaron los avances de la capacitación a 50 mil 925 ciudadanos insaculados, de los cuales 23 mil 954 ya recibieron su respectivo nombramiento como funcionario de la Mesa Directiva de Casilla. Asimismo, se presentaron los diseños del material electoral que se utilizará en los simulacros para funcionarios de casillas, así como la logística para efectuar estas actividades.

De igual forma, se abordó el tema relativo a los mecanismos de recolección de paquetes electorales y los sistemas que se implementarán para la coordinación de los Consejos Municipales Electorales con los Consejos Distritales Electorales el día de la Jornada Electoral del próximo 5 de junio de 2016.