Dulce Gómez

Entre 15 y 20 motociclistas son detenidos diariamente por elementos de la Dirección de Tránsito Municipal por no contar con las medidas de seguridad y permisos para circular.

Ayer, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que el personal policial fue desplegado principalmente en las avenidas con mayor circulación y en las inmediaciones de plazas comerciales y bancos.

Lo anterior, a decir del funcionario municipal es con el objetivo de evitar asaltos y robos, perpetrados por motociclistas.

Abundó que desde hace 12 días, los elementos de Tránsito se encargan de revisar a la gente que hace uso de este medio de transporte, específicamente detalló que los efectivos indagan sobre las autorizaciones emitidas por el Estado, además en las medidas de seguridad.

Incluso, afirmó que el nombre de los motociclistas es consultado mediante la Plataforma México, para verificar que no estén involucrados en hechos delictivos.

Pese a lo anterior, el encargado de la seguridad en la ciudad apuntó que hasta el momento no se han presentado casos de este tipo, y los detenidos solo deben pagar la multa a fin de que su moto sea liberada.

“A través de la Dirección de Tránsito con la presencia de Asuntos Internos y Contraloría se está revisando sobre todo el tema de documentación, que traigan placas de circulación y consultarlos en Plataforma México para supervisar que no traigan algún antecedente penal”, agregó.