El gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que la educación y la salud son fundamentales para el desarrollo de la sociedad, al poner en marcha la primera Jornada Estatal de Intensificación de Acciones contra el Dengue, Chikungunya y Zika.
Este programa representa una inversión de 34.8 millones de pesos e incluye el suministro de insecticidas e insumos, 373 elementos del programa de vectores, 160 máquinas entre motomochilas, maquinas térmicas y máquinas pesadas, para la contención del mosco transmisor.
En el marco de la inauguración de la rehabilitación de la Unidad Educativa General Juan Crisóstomo Bonilla, ubicada en Santa María Xonacatepec, el mandatario también aplicó las primeras dosis de vacunas para iniciar la primera Semana Nacional de Salud 2016, que se realiza para la prevención de enfermedades.
Respecto a la rehabilitación de la escuela, Moreno Valle subrayó que la mejor inversión para el futuro es la educación, por lo que el gobierno está trabajando en espacios dignos para los maestros y alumnos; y agregó que la intervención del inmueble se realizó bajo estricta supervisión para conservar la imagen e importancia histórica del mismo.
Esta obra contó con una inversión de 11.6 millones de pesos e incluyó pintura, colocación de pisos, impermeabilización, cancelería, cambio de techumbres, instalación eléctrica, sanitaria e hidráulica, así como suministro de mobiliario y equipo.
Asimismo, en apoyo a la economía familiar, hizo entrega de paquetes maternales a las madres de recién nacidos que habitan en la zona.
En el evento, el Ejecutivo estuvo acompañado de los secretarios de Salud, Salvador Escobedo Zoletto; Educación, Patricia Vázquez del Mercado; así como del secretario general de la Sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa; los delegados del ISSSTE, Sandra Paola Rodríguez Gómez y de la Cruz Roja Mexicana, José Manuel Cervantes.