La Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, ha detectado hasta el momento un total de 3 inmuebles en la zona del Centro Histórico de la Ciudad donde probablemente se ejerce la prostitución.
Al respecto, el titular de la dependencia, José de Yta Martínez, informó que la instrucción del presidente municipal Antonio Gali Fayad, es sumar esfuerzos para combatir la trata de personas y la prostitución infantil en la capital.
Por lo cual la dependencia ya tiene identificadas casas de citas y moteles donde se ejerce esta actividad ilegal para iniciar operativos conjuntos con instancias estatales y federales, los cuales, son gracias al apoyo de la ciudadanía, ya que se han presentado denuncias respectivas.
“La instrucción es clara, no habrá tolerancia para este tipo de lugares y en consecuencia estaremos actuando en los próximos días para frenar esta actividad que es clandestina y fuera de la ley”.
El funcionario municipal aseveró que se tienen identificados dos casas de citas en domicilios particulares y un hotel del primer cuadro de la ciudad donde se realizan estas actividades ilegalmente.
Tan solo el año pasado se cerraron de manera definitiva 15 centros de prostitución clandestina en el centro histórico y 20 en la periferia de la ciudad, siendo las zonas consideradas como focos rojos son la CAPU, centro histórico y el sur de la ciudad.