Para prevenir y aminorar los encharcamientos, inundaciones y desbordamientos en ríos y barrancas del Municipio, por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación unen esfuerzos en esta acción.

El Alcalde Luis Banck instruyó al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), darle continuidad e intensificar las actividades preventivas de limpieza en ríos y barrancas; acción que en 2015 evitó contingencias mayores a causa de las fuertes precipitaciones pluviales en el Municipio.

Para tales fines, trabajan coordinadamente el Organismo Operador del Servicio de Limpia, Protección Civil Municipal, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Agua de Puebla, la Comisión Nacional del Agua Delegación Puebla, la Secretaría de Infraestructura y Transporte y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla.

En el Municipio se han identificado 36 puntos de riesgo donde permanentemente se efectúa poda, chapeo, retiro de basura y desazolve con maquinaria, en caso necesario.

En 2015 el OOSL realizó 126 jornadas de limpieza en barrancas recolectando más de 491 toneladas de desechos sólidos urbanos.

Los residuos que frecuentemente se extraen de estos lugares son llantas, muebles, electrodomésticos, autopartes, escombro y basura en general, comentó Jesús Carvajal Chartuni, Coordinador del OOSL.

Asimismo, recordó que está a disposición de la ciudadanía la cuenta de twitter @BuzonAyto y el 01 800 007 57 83 para efectuar su reporte y solicitar al personal operativo acuda por los muebles y artículos en mal estado para evitar tirarlos en los causes de ríos y barrancas.