Dulce Gómez

En lo que va del presente año, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ha ejecutado 20 jornadas de limpieza en el vaso regulador conocido como “Puente Negro” y en las barrancas de Romero Vargas y la exhacienda de la Constancia Mexicana, informó el coordinador de dicha área, Jesús Carvajal Chartuni.

En entrevista, el funcionario municipal precisó que hasta la fecha de dichos espacios han sido retiradas alrededor de 639 toneladas de basura, y lamentó que la población aun arroje sus desechos a los ríos y barrancas a pesar de las consecuencias, principalmente en temporada de lluvias.

Carvajal Chartuni destacó que la instrucción de alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, es continuar con el retiro de escombro y basura en más de 14 puntos considerados de riesgo de inundación a consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en Puebla.

“El Puente Negro, Santuario y El Conde los hemos atendido hasta en 20 ocasiones en lo que va del año debido a que se limpian los lugares y a los pocos días encontramos otra vez desechos”, dijo el coordinador del OOSL.

Por lo anterior, pidió a la población no tirar escombro, y subrayó que en caso de hacer caso omiso las autoridades tienen la facultad de sancionar a quienes causen un daño al medio ambiente.

“Tenemos instrucciones del alcalde de realizar limpieza en puntos vulnerables. Queremos hacer una invitación para evitar sanción que no es nuestro papel pero es mucha la gente que tira llantas, muebles. Encontramos en Puente Negro un rotoplas y un refrigerador”, añadió.