Dulce Gómez

Durante las primeras horas de ayer, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), ejecutó seis decomisos de mercancía a ambulantes que intentaron colocarse en la vía pública, durante la presente edición de El Buen Fin.

Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, José Ventura Rodríguez Verdín, quien de nueva cuenta puntualizó que está prohibida la instalación de comerciantes informales, una vez que el objetivo es apoyar al comercio establecido.

Para lo anterior, mencionó que todo el personal de la Segom está activo, incluso con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a través de un operativo donde participan alrededor de 1 mil 500 efectivos.

“Están trabajando todas las áreas de la Secretaría de Gobernación, desde el titular hasta el último elemento vamos a estar cubriendo todo el primer cuadro, los ambulantes deben de respetar El Buen Fin, incluso tenemos el reforzamiento de la Secretaría de Seguridad Pública con más de 1 mil 500 elementos”, subrayó.

En este tenor, el encargado de la gobernabilidad en la capital poblana sostuvo que los elementos están desplegados en el Centro Histórico y otros puntos, especialmente sobre la 6, 8 y 10 Poniente.

“En todos los centros comerciales hay un patrullaje intenso, son las instrucciones que nos dio el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato. Estamos trabajando todas las áreas. Ya se han hecho seis decomisos y van a continuar, vamos a reforzar más todavía”, recalcó.