*En la categoría juvenil mayor

El selectivo estatal en su categoría Juvenil Mayor vivió el fin de semana una intensa jornada, con una serie de combates de gran nivel y de alta exigencia para los pugilistas que buscan un sitio en el equipo representativo de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) en la etapa regional.
El Polideportivo del Parque Ecológico fue la sede de esta segunda eliminatoria estatal donde la principal característica fue que todos los combates se definieron antes de concluir los tres rounds oficiales.
En la eliminatoria de la categoría de 56 kilogramos, Javier Ponce derrotó por TKO en el segundo round a Víctor Juárez en tanto que en 60 kilogramos, Juan Santillán superó por TKO en el tercero a Bernabé Marín.
En la división de hasta 64 kilos, Bruno Hernández venció a Erick Vázquez por TKO en el primer asalto, mientras que en hasta 69 kilos, Ricardo Romero doblegó a Emilio Alvarado por TKO en el primero además de que Juan Reyes ganó la contienda de hasta de 81 kilogramos a Pedro Casas por TKO en el tercero.
Cabe destacar que además de estas contiendas eliminatorias, la jornada de este sábado tuvo también duelos de preparación tanto de la categoría juvenil menor como infantiles, todo con el fin de aceitar la maquinaria para los siguientes compromisos.
Para el próximo sábado 12 de marzo a partir del mediodía en las mismas instalaciones del Parque Ecológico, están programados los combates finales de la categoría Juvenil Menor para conocer de esta manera a los campeones de las diferentes divisiones.
Además, complementarán la jornada más peleas y entrenamientos públicos categoría Juvenil Mayor e Infantil que le servirán a los pugilistas poblanos de fogueo rumbo a la etapa regional que será en el próximo mes de abril en el puerto de Veracruz.