*Integrará equipos Sub 13 y 16, además abrirá campos de pruebas y partirá a la Copa Cancún

Intensa actividad vivirá la Filial Oficial del Club Universidad con Pumas Puebla, luego de que su dirigente general Gonzalo “Gonzo” Pineda aprobara la participación con representativos femeniles, en el torneo que la Federación Mexicana de Futbol promoverá a partir de septiembre próximo. Mientras con las categorías 1999 y 2000 en la Rama Varonil, participará del 14 al 21 de Julio en el Campeonato de Filiales 2015.
“Una vez que Gonzalo Pineda manifestó respaldo al trabajo con Fuerzas Básicas Femeniles, abriremos la oportunidad a niñas de 10 a 13 años y de 13 a 16 para conformar los equipos que se nos piden. Contarán al menos con 22 elementos, porque debemos preparar un torneo largo y complicado”, explicó la entrenadora Angélica Nieto Ramírez.
Con el propósito de atraer al mayor número de niñas y jovencitas para el nuevo proyecto. Por ello, el Curso de Verano 2015 del 20 de julio al 9 de agosto, mantendrá una inscripción gratuita para menores de 10 a 16 años de edad.

A LA COPA CANCÚN
Asimismo, confirmó que en la Copa Cancún de Futbol, exclusiva para las filiales de Pumas en todo el país, acuden con jovencitos de 15 y 16 años de edad, bien preparados y con la mira bien puesta en el título.
Agregó que como recién ocurrió en Puebla con los menores, allá acuden supervisores y buscadores de talentos del Club Universidad, quienes invitarán a los más destacados, para probar suerte en la famosa “Cantera”.

HUBO REVANCHA EN LA REGIONAL
Respecto a la Liga Regional de Futbol Femenil, que enfrentó el pasado fin de semana a las Pumas Puebla Femenil ante las Lobas de la BUAP, las universitarias poblanas quienes como visitantes se metieron a la cancha de Tlaxcalancingo, no pudieron con el embate de quienes portan con orgullo los colores de la UNAM, para sucumbir con un marcador de 4-1.