Una intensa actividad ha distinguido el proceso de trabajo de los primeros100 días de la Comisión de Deporte y Juventud del Municipio de Puebla, que preside la regidora Karina Romero Alcalá quien al asumir su cargo, decidió darle una nueva faceta a dicha comisión para el periodo 2014-2018.
Con diferentes tareas que buscan la promoción del deporte a la población en general, la regidora arrancó su labor al inicio de esta administración municipal con la visita a diferentes instalaciones deportivas del municipio, como La Margarita, Xonaca II, La Guadalupana, San Jorge, Deportivo González Gatica, entre otros más, donde constató y realizó un diagnóstico del estado que guardan.
En la misión de mantener comunicación constante con los deportistas y sociedad de Puebla, sostuvo una reunión con presidentes de diferentes Asociaciones Deportivas de Puebla quienes le externaron sus inquietudes y proyectos, a fin de encontrar la manera para gestionar apoyos.
Uno de los eventos de suma importancia para la Comisión de Juventud y Deporte, es la reciente inauguración y organización del Torneo Interdependencias de Futbol 7 en el que participan más de 20 equipos de las diferentes dependencias y direcciones del Ayuntamiento de Puebla, con una duración aproximada de tres meses.
La activación física ha jugado una parte importante, y por ejemplo el pasado 2 de marzo y 6 de abril, se llevaron a cabo distintos eventos con el fin de combatir el sedentarismo por medio del deporte
Preocupados por llevar el deporte a la población en general, se brindan asesorías a colonos del sur para organizar eventos deportivos, especialmente carreras.
En el plano de la Comisión de Box y Lucha Libre que de igual manera preside la regidora Karina Romero, ha estado al pendiente del desarrollo y promoción de ambos deportes.
Toda esta labor es el inicio del plan de trabajo a desarrollar por parte de la Comisión de Deporte y Juventud al frente de la regidora Karina Romero, quien en próximas fechas dará a conocer la realización de más actividades en beneficio de los deportistas y la sociedad de Puebla.