Por Jesús Lemus/Puebla

 

El coordinador de los diputados de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, abrió la posibilidad de crear una comisión especial dentro del Congreso del Estado para investigar la venta de menores a través del Sistema DIF Estatal en los gobiernos del PAN.

El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, dijo que los últimos ocho años de administraciones emanadas del albiazul, son un sinónimo de la corrupción.

Reconoció que al Congreso del Estado de Puebla, no han llegado peticiones específicas para indagar la venta de menores de edad a través del DIF Estatal, que estuvieron a cargo de Martha Erika Alonso Hidalgo y Dinorah López de Gali.

Destacó que no solo el asunto de la venta de menores, sino también otros temas que poco a poco salen a la luz, representan toda la corrupción que se vivió en los gobiernos del PAN a cargo de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad.

Gabriel Biestro Medinilla indicó que esta administración estatal no dejará impugne los actos de corrupción, por eso coadyuvarán con la administración estatal para esta investigación, dejando en claro que no se descarta la creación de una comisión especial para el tema.

Cabe recordar que esta legislatura ha creado dos comisiones especiales: la del seguimiento al presunto fraude electoral en 2018 y seguimiento a los trabajos de reconstrucción de los sismos de 2017.