En el marco del 50 Aniversario del Taekwondo en México, la Fundación Poblana de este deporte celebró con su éxito el seminario de capacitación para cintas negras, en el cual estuvieron presentes integrantes de la Selección Cubana.

La capacitación para entrenadores y competidores estuvo a cargo del metodólogo cubano, Lázaro Alejandro Pluma; así como de los medallistas Rebelis Despaigne y Miguel Ángel Forten Águila.

“Muy productivo el seminario, les va a servir a nuestros entrenadores para formar a sus atleta, tenemos un gran semillero de niños que pueden representar a Puebla y queremos que toda esta metodología moderna llegue a desarrollar habilidades dentro de los niños. Estamos orgullosos porque los poblanos estamos trabajando”, comentó Alejandro Juárez, presidente de la Fundación Poblana de Taekwondo.

Por su parte José Miguel Soria, delegado de la selección cubana, comentó que esta visita forma parte del programa ‘Construyendo Sueños Olímpicos’, el cual se está difundiendo a nivel internacional y que está enfocando a promover a los jóvenes atletas a cumplir esa meta y con esta serie de entrenamientos, sesiones, seminarios buscan dar la oportunidad a que se obtenga el mayor conocimiento posible.

En su turno el instructor del combinado cubano Lázaro Alejandro Pluma Cruz. Indicó que una cosa es el entrenamiento deportivo como tal y otro como deportista o atleta de alto rendimiento.

“A México y a Puebla les hace falta conocimientos teóricos metodológicos respecto al entrenamiento deportivo para poder destacar más. A los atletas nacionales cuentan con la técnica, pero les falta marcar una periodicidad respecto a alcanzar un aspecto técnico en específico”, puntualizó.