Por Jesús Lemus/Puebla

Este miércoles fueron integradas las 56 comisiones de San Lázaro, donde tres poblanos se quedaron con tres presidencias y seis más, ocuparán secretarías generales de diversos órganos legislativos.
De esta manera, los diputados federales del PRI, Alejandro Armenta Mier y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, se quedaron con las presidencias de las comisiones de Participación Ciudadana y Relaciones Exteriores, respectivamente.
Por su parte, Juan Pablo Piña, diputado federal del PAN, encabezará la presidencia de la Comisión del Federalismo.
Respecto a las secretarías generales de las comisiones, destaca que Jorge Estefan Chidiac, diputado federal del PRI, asumirá la posición en comisiones de Hacienda y Presupuesto
Los priistas Lorenzo Rivera Sosa, Xitlalic Ceja García y Graciela Palomares, serán secretarios de las comisiones de Transportes, Infraestructura, además de Juventud, respectivamente.
Mientras que los panistas Miguel Ángel Huepa Pérez y Rubén Garrido, se quedarán con las secretarías generales de Desarrollo Social y Presupuesto y Luis Maldonado Venegas, será presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.
Es importante mencionar que las 56 comisiones se distribuyeron de la siguiente manera: 23 para el PRI, 12 el PAN, 7 el PRD, 5 el PVEM, 4 MORENA, 3 para Movimiento Ciudadano, 1 para Nueva Alianza y otra más para Encuentro Social.