Por Jesús Lemus/Puebla

Los partidos políticos de Nueva Alianza y PAN, pidieron no sacar raja política sobre la integración del nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE) que organizará las votaciones de 2016 y que entrará en funciones la próxima semana.
Cabe señalar que en los últimos días se ha mencionado que 4 de los siete integrantes del OPLE, tienen vínculos con la administración estatal, situación que pondría entre dicho su labor en la organización del proceso electoral del año entrante.
De esta manera, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, puntualizó que había más de 200 aspirantes que fueron evaluados por consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para dar certeza al proceso interno de Puebla.
Por su parte, el coordinador de los diputados locales del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, puntualizó que si hay algunos que laboraron en la administración estatal y que hoy tienen la posibilidad de integrar en el OPLE, es porque demostraron su capacidad para organizar las elecciones de 2016 cuando se elegirá a un gobernador de año y medio.
Pidió no especular sobre el desempeño que tendrán los nuevos consejeros para la campaña siguiente, cuando ni siquiera empiezan sus funciones para la logística de la elección del territorio poblano.