En el marco de la primera integración de menores en adopción de 2015, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, destacó el trabajo alcanzado desde el organismo en esta materia, logrando en cuatro años que 186 niñas, niños y adolescentes ya cuenten con la protección, cuidado y el amor de un hogar, fortaleciendo así los lazos sociales en la entidad.
 Acompañada del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, Alonso de Moreno Valle, encabezó la incorporación de 2 niños de 10 y 11 años al seno de la familia Sáenz-Rojas, enfatizando que ese acto da muestra de la gran importancia de sensibilizar a los padres adoptivos para ampliar las posibilidades de la adopción, gracias a lo cual desde el 2011 se han integrado a 45 infantes mayores de 8 años.
 “Les pido que  siempre tengan un diálogo sincero, abierto, lleno de ternura y comprensión, pero sobre todo, enséñenles a sus nuevos hijos a que con amor, no hay dificultad que no pueda superarse. Han luchado mucho por tener junto a ustedes a estos niños y a partir de hoy, es su compromiso hacerlos felices, pero sobre todo, convertirlos en buenas personas”.
 En este sentido, reiteró su compromiso de seguir trabajando por los menores que se encuentran albergados en las casas de asistencia, para que cada vez sean más los que puedan integrarse al seno de una familia.
 En su intervención, el Director General, Jorge David Rosas Armijo, destacó la labor realizada desde los tres órdenes de Gobierno para agilizar el proceso de adopción y encontrar el hogar idóneo que necesitan las niñas, niños y adolescentes bajo custodia del organismo, lo cual se vio reflejado con la recertificación del proceso de adopción interna, bajo el estándar ISO 9001:2008.