Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Gobernación en el municipio, Juan Carlos Morales Páez, informó que durante los días viernes, sábados y domingos se realizan -al día- entre 20 y 25 decomisos a comerciantes informales que se instalan en el Centro Histórico.

Al respecto, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad dijo que es durante el fin de semana cuando hay una mayor cantidad de ambulantes, empero admitió que el número de supervisores de Vía Pública no es suficiente para erradicar esta problemática.
El funcionario municipal señaló que en otros días de la semana únicamente se ejecutan entre nueve o 10 decomisos, mientras que los jueves los informales no se instalan en las calles.

“Los días viernes, sábados y domingos son mayores se hacen entre 20 y 25 decomisos y entre semana algunas veces son nueve o 10”, enfatizó. Lo anterior, al cuestionarle sobre la inconformidad de locatarios del Mercado “La Victoria”, quienes en días pasados exigieron al Gobierno Municipal retire a los ambulantes de las inmediaciones de este espacio.

De tal modo, Morales Páez mencionó que la dependencia a su cargo actualmente trabaja en el tema del reordenamiento comercial que tiene como propósito retirar a los informales de las calles y de este modo evitar pérdidas económicas para los locatarios.

“Estamos trabajando en el ordenamiento comercial, ahorita estamos trabajando en el tema de El Buen Fin; retiros hay todos los días, en la calle 5 de Mayo tenemos un operativo permanente, tenemos a elementos de Vía Pública”, expuso.

También, compartió que la Secretaría de Gobernación lleva a cabo operativos contra la venta de perros que principalmente se comercializan en el Barrio de Analco.

En este sentido, dijo que actualmente hay un operativo permanente en la zona de Analco, pues es ahí donde llega una mayor cantidad de vendedores de perros.
“La invitación para la gente es que no adquiera perros ya que si no hubiera demanda no existiría esta oferta”, subrayó.